JSRN quiere ser banca en una eventual alianza

Fue la postura que se acordó anoche en la reunión de la mesa provincial.

Comentar
La mesa provincial del partido del gobierno Juntos Somos Río Negro se reunió anoche en Viedma con asistencia perfecta y determinó mostrarse abierta a eventuales alianzas electorales de cara al 2019 siempre y cuando este espacio "sea banca y no punto". No hubo definiciones en torno a candidaturas y se puso el acento en que la mejor camapaña es una buena gestión de gobierno y dar una imagen de equipo. 

"Por su puesto que nosotros como JSRN y de hecho es lo que ayer se resolvió en la reunión de la mesa vamos a intentar fortalecernos de tal manera de que en cualquier negociación futura que tengamos seamos banca y no punto, porque si nosotros somos banca la provincia es banca", señaló esta mañana el integrante de la mesa y ministro de Gobierno Luis Di Giácomo.

El dirigente roquense advirtió que "si nosotros vamos a una negociación desde la debilidad tenemos que agachar la cabeza y elegir lo menos malo y nosotros queremos elegir lo más bueno. JSRN se propone el desarrollo partidario a lo largo y ancho de toda la provincia".

El referente oficialista destacó que el encuentro de anoche tuvo asistencia perfecta y destacó la conformación de ese organismo partidario que preside el gobernador Alberto Weretilneck y que cuenta con integrantes del Poder Ejecutivo, la Legislatura, referentes de los circuitos electorales e intendentes. 

En relación a las candidaturas de cara al 2019 Di Giácomo señaló que "llegado el tiempo se resolverán, esperemos que por consenso como lo hemos dicho, y saldremos a hacer la campaña política como corresponde, hoy nuestra campaña es la función, la gestión". 

"Como decía anoche Alberto Weretilneck nosotros tenemos que funcionar a partir de tres ejes la gestión, la estructura partidaria y las candidaturas", acotó.

El ministro también hizo referencia al encuentro que mantuvieron Weretilneck y Pesatti el fin de semana en Casa de Gobierno con el referente del FPV viedmense Juan Manuel Pichetto: "esto forma parte de un diálogo que ha sido permanente, el gobernador como presidente del partido y JSRN en líneas generales somos de mantener diálogos abiertos y buscar consensos con absolutamente todas las fuerzas políticas". 

"Eso hace que a veces nos tilden de macristas, con esto nos van a tildar de federalistas o que estamos en otro tipo de proyectos y a su vez genera inquietudes porque se van definiendo cosas en el país" consideró y agregó que "hace 90 días la oposición nacional estaba pensando a qué candidato ponían para perder dignamente, hoy después de esta crisis muchos candidatos están pensando seriamente que pueden ganar por lo tanto en la medida que esto sea posible empiezan a aparecer alternativas distintas".

"Ya no estamos en ese enfrentamiento entre el macrismo y el kirchnerismo, hoy estamos en una recomposición de de un peronismo federal que tiene un conjunto de dirigentes que empiezan a tratar de amalgamarse, tenemos la opción kirchnerista que por supuesto esta presente y que en nuestra provincia la representa cabalmente el sorismo, tenemos posibilidades a partir de diferentes propuestas nacionales que vayan surgiendo y en ese sentido vamos a seguir dialogando con todos", cerró Di Giácomo. 

También te puede interesar...