Abrazan a Telam contra los despidos

El Sindicato de Trabajadores de Prensa convocó para hoy a las 11.

Comentar
Con el objetivo de rechazar los más de 350 despidos que se dieron en la Agencial Nacional de Noticias Telam y reclamar la reincoporación de los trabajadores el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma convocó a realizar un abrazo simbólico a la corresponsalía de Viedma.

La actividad está prevista para las 11 en las oficinas de calle Belgrano 572 y se da en el marco de las múltiples actividades dispuestas por gremios, entidades sociales y políticas en rechazo a los despidos masivos dispuestos por el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Justamente este funcionario nacional ayer concurrió al Congreso a justificar ante diputados nacionales la desvinculación del 40 por ciento de los trabajadores de Telam y volvió a insistir con las líneas argumentales que expresó desde el primer día: "Lamentablemente Télam pasó de ser una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria. Es obligación de las autoridades de Télam proteger el interés de todos los argentinos haciendo a la empresa sustentable y viable. Las decisiones actuales son consecuencia de la irresponsabilidad mayúscula con la que la agencia se administró anteriormente".

Desde SITRAPRENVI convocaron a participar del abrazo simbólico de hoy "en apoyo a los trabajadores y en repudio al vaciamiento de los medios públicos que lleva a adelante este gobierno. Sabemos que están buscando terminar con el pluralismo, federalismo de voces y libertad de expresión. Es importante que todos acompañemos".

También te puede interesar...