Pan con caca de rata: Educación apunta al proveedor

Carrizo anticipó que se realizarán controles tras las denuncias realizadas por porteros de Viedma.

Comentar
Autoridades del Ministerio de Educación confirmaron que se realizarán estrictos controles de salubridad y seguridad para establecer como el excremento de rata llegó al pan que se distribuye en una escuela de Viedma, luego que el caso se hiciera público por la denuncia realizada por personal del servicio de apoyo afiliado a UPCN. Desde la cartera apuntaron a la firma proveedora y aseguraron que se tomarán todas las medidas para asegurar que en las escuelas se reciban alimentos de calidad.

Adrián Carrizo, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, aseguró esta mañana que estos productos contaminados con excremento de roedores fueron adquiridos en el marco de licitaciones realizadas desde el ministerio. 

"Lo que hay que hacer obviamente es una denuncia, no es grato encontrar excremento de rata dentro de un pan, hay que invertigar obviamente al comercio que provee este tipo de material porque no es usual. Yo confío en el trabajo de limpieza que hace cada uno del personal de servicio en las escuelas, más allá de que es una época en la que afloran este tipo de roedores pero si la materia fecal se encuentra dentro del pan la proveniencia de ese excremento tiene que ver directamente con la fabricación del producto", consideró el funcionario. 

Aunque no es su área específica de competencia Carrizo adelantó que "ante la denuncia se va a hacer un control un inspección al comercio que los provee y se verán las condiciones de seguridad, periódicamente hay nutricionistas encargados de verificar las condiciones de salubridad y sobre todo las condiciones de los alimentos que se entregan en las distintas escuelas". 

"Con este caso puntual se va a tener que extremar las medidas e ir a verificar las condiciones de salubridad de este comercio. Educación a través del área de Salud e Higiene del municipio tendrán que tener intervención las distintas áreas para poder solucionar y poder llevar un producto de calidad", explicó Carrizo.

"Si hay algo que tenemos que destacar en estos seis años de gobierno es la calidad de los alimentos que estamos llevando a las distintas instituciones más allá estas cuestiones puntuales. Yo fui maestro rural y me tocó vivir aquel periodo de las comidas preelaboradas cuando todo el mundo hablaba de nutrición y los chico s no se nutrían y no se alimentaban, sino que era todo un negociado con empresas privadas. Hoy se entregan alimentos de calidad que obviamente hay que controlar todas estas entregas de los distintos productos, las fechas de vencimiento y puntualmente en este caso que ha surgido habrá que extremar las medidas de seguridad para que no vuelva a suceder", señaló Carrizo haciendo tácita referencia al caso Flavor denunciado sobre el final del gobierno del radical Miguel Saiz.

También te puede interesar...