Panadería proveedora de escuelas cumple con normas de salubridad

Educación y Salud constataron el estado del establecimiento panificador.

Comentar
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro informó esta tarde que "el establecimiento que fabrica pan para algunas escuelas de la Capital provincial se encuentra en condiciones de orden e higiene, como también la contratación de una empresa privada de control de plagas en el lugar".

La visita se realizó luego que autoridades escolares del establecimiento educativo, el Supervisor de Educación Secundaria y la Coordinadora del Consejo Escolar se reunieran conjuntamente con el proveedor de pan, quien se comprometió a poner a disposición su establecimiento para que el Gobierno Provincial realice los controles de salubridad correspondientes.

De esta manera, desde el Ministerio de Salud se constituyeron en la panadería cuya titularidad corresponde a Blanca Laza y realizaron una Auditoría del lugar, con el objetivo de constatar las condiciones de salubridad e higiene. En este marco, confirmaron que el establecimiento se encuentra en condiciones, como también cuenta con la contratación de una empresa privada de control de plagas, cuya última visita fue el 7 de julio de este año.

Asimismo, se comunica a la comunidad que el proceso de provisión de alimentos a los alumnos de las escuelas de Río Negro, desde sus inicios, cuenta con la asistencia de personal especialista en nutrición y con capacidad técnica no sólo para la confección de un menú con las características nutricionales que requieren los niños, niñas y adolescentes, sino para el control de la calidad de los alimentos que se proveen.

En este sentido, la elección de los proveedores de alimentos no es ajena a ese proceso. Por tal motivo, cuando una persona y/o empresa resulta adjudicataria es porque sus productos cumplen con las especificaciones en cuanto a la calidad que exigen los especialistas que trabajan para esta cartera ministerial, de acuerdo a lo establecido en el Código Alimentario Nacional.

Finalmente, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos continuará con los controles exhaustivos y permanentes de calidad de los productos alimentarios, y que se inició un proceso de actualización del protocolo de detección de alimentos en presuntas malas condiciones. Así se busca determinar con precisión la calidad del producto y si cumple con las normas alimenticias de orden nacional y provincial.

También te puede interesar...