Repudian las "amenazas" a vecinos del barrio popular "Ara San Juan"

Desde la Mesa Local de Barrios Populares

Comentar
Desde la Mesa Local de Barrios Populares emitieron un comunicado para repudiar "las amenazas y aprietes contra las familias vecinos del barrio Ara San Juan", que se produjeron en la mañana de hoy en cercanías de la toma de tierras ubicada en la intersección de la ruta provincial N° 1 y la ruta Nacional N° 3. 

La organización detalló que "días atrás, un querellante en la causa en la cual se criminaliza el reclamo de vivienda de algunos vecinos, había recorrido el lugar y advertido a las familias que el lunes se acercarían con máquinas para derribar sus viviendas. Hoy el barrio amaneció rodeado de maquinaria y los vecinos se reunieron en asamblea y se pusieron en alerta para defenderse". 

"Sin orden de desalojo por parte de las autoridades judiciales, estas acciones particulares de intimidación apuntan a generar miedo e incertidumbre a las familias, en su mayoría jóvenes, con niños, que viven allí porque no tienen donde ir", remarcaron desde la Mesa de Barrios Populares. 

Agregaron que "como Mesa insistimos que sólo el diálogo con los responsables de garantizar derechos como la vivienda y el acceso a la ciudad y actuar frente a la emergencia del hábitat, como el Estado municipal y provincial, puede vehiculizar una política pública que dé respuesta concreta para las familias más vulnerables que sufren está problemática". 

"Reafirmamos que no es ni la violencia ni la criminalización de la pobreza el camino, pues sólo agravan la situación. Por ello seguiremos exigiendo políticas públicas, viviendas para vivir y urbanización, en un reclamo de conjunto de todos los barrios", finaliza el comunicado.

También te puede interesar...