Agostino pidió la reapertura de consultorio externo de IPROSS en Bariloche

Comentar

La legisladora barilochense Daniela Agostino, explicó que la ley de creación del IPROSS establece entre sus alcances que “el organismo proveerá prestaciones que aseguren la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, garantizando el mejor nivel de calidad disponible”.

Agregó que “en uno de sus artículos se faculta a la obra social a establecer la forma y modalidad, bajo las cuales se brindan las prestaciones a sus afiliados, ya sea bajo prestaciones directas o a cargo del Instituto o mediante relaciones contractuales con terceros, sean éstos públicos o privados”.

Agostino mencionó que “en la necesidad de garantizar las prestaciones y habida cuenta que en algunas circunstancias y localidades no se cubre la totalidad de la demanda de algunos servicios básicos, se crearon centros de atención de salud propios, que han permitido dar respuesta a los afiliados”.

Estos consultorios externos, se encuentran ubicados en las localidades de Viedma, General Conesa, El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

La legisladora habló puntualmente del caso de San Carlos de Bariloche y mencionó que “las prestaciones que se brindan corresponden a psicología y clínica médica. Especialmente en el caso de psicología existe una demanda creciente desde el momento de su inauguración. Se trata de una demanda que ni el subsector público ni el privado esta en condiciones de satisfacer plenamente”.

“A través de los últimos años la cantidad de pacientes que se atienden en estos consultorios, se ha incrementado significativamente y los informes de diversas ONGs preocupadas por la temática, las estadísticas y la situación provocada por la ceniza, así lo demuestran”, expresó Agostino.

La parlamentaria resaltó que “el cierre de este centro ambulatorio de atención, perjudica notoriamente a los afiliados de Bariloche y localidades cercanas” y que “el argumento de altos costos de funcionamiento, esgrimido por las autoridades de la Obra Social, no son suficiente razón para cerrar un servicio que es sumamente necesario para la población beneficiaria”.

FUENTE: Bloque Alianza Concertación

También te puede interesar...