Aseguran que Lucas murió de un disparo en la cabeza

Comentar

En medio de una maraña de dudas, se confirmó que el cadáver tendría el uniforme, que presentaba un disparo en el cráneo y que la pistola reglamentaria apareció a pocos centímetros del cuerpo, tal como fue confirmado hace instantes por una fuente judicial.

Sin embargo, todo es materia de investigación y de pericias. Un equipo forense ya llegó desde Buenos Aires a Bariloche y hoy, a primera hora, comenzaron a realizar las primeras pericias.

Claro, la confirmación sobre la identidad no llegará hasta que el juez Bernardo Campana y el fiscal Martín Govetto tengan certezas que se trata de Lucas Muñoz. Y eso sólo lo harán con un certificado que acredite la identidad y que lleve la firma de los peritos forenses.

Sin embargo, ayer los propios abogados de la familia Muñoz confirmaron que se trata de Lucas.

El cuerpo fue hallado ayer a la tarde por efectivos del grupo COER en esa zona, aunque los abogados y la familia mantienen la hipótesis que fue "plantado"  ya que ayer todos los rastrillajes habían dado negativos.

Para los investigadores resulta determinante saber qué hizo Lucas Muñoz -de 25 años- en las horas previas a su muerte. Para ello será crucial el desarrollo de las comunicaciones telefónicas del celular del joven policía, pero también el cruce con el resto de los equipos de sus compañeros que fueron investigados hace pocos días.

También se habla de una charla telefónica con su novia que sería sustancial para establecer un conflicto que al parecer resultaba "de magnitud" para él y para su entorno, en especial el policial.

Pero todas son hipótesis que de una u otra manera se verán fortalecidas o se derrumbarán en las próximas horas.

Por ahora, lo importante es determinar las circunstancias en la cuales murió el joven policía y que desató una grave crisis institucional dentro de la Policía de Río Negro y que golpea de manera directa al gobierno de Alberto Weretilneck. (ANB)

También te puede interesar...