Incendio en Tribunales: Uno de los acusados habló de millones de pesos, drogas e internas en el Poder Judicial

Comentar

A poco más de un año del incendio perpetrado contra el Juzgado de Instrucción Penal N° 4 de la ciudad de Viedma, la Justicia ha imputado a siete personas y durante el proceso de investigación se dieron a conocer muchos detalles sobre el hecho.

En ese aspecto, están acusado como autores, con distintos grados de participación, Ricardo Iván Becerra, Ricardo Fabricio Colman, Ricardo Iván Colman, Roberto Gustavo Morales Paz y Ignacio Galiano. Además se atribuye delitos de encubrimiento a la abogada, María Daniela Rivas y al policía, Gustavo Salinas.

Al respecto, Fabricio Colman que se encuentra detenido en la cárcel de la capital rionegrina, brindó una entrevista a Radio Patagonia, y contó que "Estoy viviendo en un buzón, en condiciones infrahumanas, en lugar de estar en la alcaidía de encausados".

"Hemos tenido unos intercambios de palabras con otros internos. Tengo a mi hermanito acá preso que en ningún momento tuvo un puto antecedente delictivo", añadió.

En torno al hecho y su relación con Ignacio Galiano, dijo que "este gordo (por Galiano) me debe plata. Me citó por oficio una vez, cuando en Patagones me agarraron a tiros. En mi ignorancia me asiste este gordo. La segunda vez, se me imputaba un ilícito en la cooperativa, me allanan y da todo negativo, y ese gordo me va a asistir y lo sacaron a patadas en el ojete".

Entonces recordó que "otro día, tengo un entredicho con una persona a la cual este gordo lo había denunciado por robo. De ahí arrancan las deudas del gordo: me pide que le cuide el culo, onda guardaespaldas. Yo no sabía que este gordo era tan garca. Yo lo que hacía era que cuando lo cagaban a cachetadas, tranquilizaba la situación".

"El gordo, con su poder de conocimiento, iba queriendo filtrarme. Yo sabía lo que el gordo quería", agregó.

Luego dio a conocer que "yo tengo un mi poder un rolex que sale 400.000 mil pesos, que era de mi padre, y él lo empeña. Surge ese viaje para ir a buscar la plata y sale de él que me da un palo, en dos cuotas de 500 mil".

También habló sobre un supuesto viaje a Rosario, y relató que "llegamos a hacer una operación yo trabajando desde afuera cuidando que no le pasara nada. Se habló de unos 20 millones de pesos"

Además afirmó que "Ese Salinas (policía detenido) tiene mucho que ver", y expresó que "yo de Salinas no sabía que era milico hasta esta situación. Yo lo veía en el estudio. Lo agarré del cogote y me confesó que era policía"

Después se preguntó: "¿Cómo puede ser que yo haya cometido ese ilícito si yo ese día estaba preso y me fue a pedir la libertad a la comisaría de Patagones un violador y asesino que era secretario del gordo?

En ese aspecto, aseguró que "en mi trayectoria delictiva, siempre llegué sin huellas dactilográficas a las causas en que me imputaron. El gordo le hizo dejar una huella en un bidón a mi hermano, que en sus 34 años nunca tuvo un antecedente delictivo"

"Hay bochas de cosas que fueron plantadas. Fabricio Colman es un grano en el sistema para mucha gente, porque conoce muchas cosas", opinó.

Colman afirmó que "reclamo la plata por las cosas que viví".

Más adelante sostuvo que "el gordo tenía una camioneta con la que lo seguían por drogas, y me la quería encajar a mí", y señaló que "mucha gente en la provincia de Buenos Aires me ha preguntado por este Galiano".

El detenido consideró que "esto es una interna entre jueces, fiscales y abogados"

En cuanto a los audios que se conocieron públicamente sobre la causa, contó que "aparentemente los policías de la escucha son familiares. Me dijo Salinas que había perdido el trabajo por el gordo. Lo agarré a Salinas porque me andaba siguiendo en bicicleta. Ahí le dije que me consiga la plata que me debe el gordo. He escuchado muchas propuestas ilícitas del gordo".

Sobre la abogada Vivas, dijo que "conozco a la doctora Vivas. Anduvo de viaje conmigo la señora. Si la gente (de Rosario) esa se enteraba que Salinas era policía, hoy era un desaparecido".

Asimismo recordó que "en el palo mío no existe la traición. Yo no violo, no mato. No me tengo que disfrazar de milico".

A su vez contó que "¿Sabés cuántos bolivianos ha acostado el gordo? Me dijo que me iba a poner la plata a laburar".

Para finalizar, expresó que "me lleve la vida o no me lleve la vida, los dos millones de pesos los voy a cobrar",  y dijo que "¿Cómo no voy a ir a colaborar con el juzgado? Cuando fui a declarar era un día normal. Yo llegué a las 9.30 a declarar y a las 8 ya tenía el pedido de captura".

También te puede interesar...