El día del hallazgo, el gobernador se encontraba en Bariloche junto al ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estévan, pero viajaron y desde entonces no mantuvieron ningún tipo de comunicación.
Tras una movilización realizada en la capital rionegrina, los familiares se encontraron con el mandatario provincial y cuestionaron su ausencia.
"En principio pidió disculpas por el distanciamiento que se había generado entre la familia y el Gobierno. A partir de que apareció el cuerpo no habíamos tenido contacto con él siendo que había sido fluida la comunicación que teníamos tanto en Viedma como en Bariloche" recordó el hermano de Lucas, Javier Muñoz en diálogo con B2000.
"Explicó el motivo por el cual se había alejado, pidió disculpas y dijo que estaba mal lo que había hecho" añadió.
Según informó Muñoz, el gobernador argumentó que se fue de Bariloche el día que encontraron el cuerpo por diferencias con los abogados querellantes, Alejandro Pschunder y Karina Chueri.
"Él lo relacionó con el hecho de que, cuando surgió el tema de cambio de abogados, los abogados tomaron otra estrategia de poner en claro que el responsable en esta situación era el gobernador por el hecho de ser el jefe de la Policía. Dijo que el de esa manera no iba a salir a enfrentar a los abogados o a desmentir las declaraciones por los medios, por eso mismo optó por tomar distancia de la familia, pero igual dejo en claro que se equivocó en esa decisión" dijo.

11 enero 2026
Río Negro