Aseguran que gran parte es no remunerativo, ni bonificable, es decir, "es salario en negro". Con las declaraciones del Gobierno, se busca "distorsionar el debate gremial, desprestigiar y atacar a nuestra tarea docente y con ello a nuestros derechos y reclamos justos", declararon.
Al mismo tiempo denunciaron los programas nacionales - como el Operativo de Evaluación Aprender - que comenzó a implementarse en la provincia "y deja en evidencia las políticas neoliberales del macrismo. El resultado de estas prácticas es que la evaluación del sistema educativo será el instrumento, para producir un sentido común de una escuela pública ineficiente, de mala calidad, de bajo rendimiento y así librar la educación de nuestro pueblo a las reglas del mercado".
Este sector docente se opone rotundamente "a estas pruebas de evaluación basadas en los estándares internacionales de organismos como PISA, UNESCO, Banco Mundial. Estas plantean una educación instrumental, al servicio de los intereses del gran capital y reproductora de las desigualdades sociales".

11 enero 2026
Río Negro