El porcentaje establecido, comprende tanto al personal de planta permanente, temporaria, designación transitoria y toda otra modalidad de contratación de personal de la administración pública Provincial.
Se encuentran comprendidas en la presente ley todas aquellas personas travestis, transexuales y transgéneros que hayan cumplido los 18 años de edad –hayan o no accedido al beneficio de rectificación registral dispuesto por Ley de identidad de género - y que reúnan las condiciones para el cargo a ocupar.
“La sanción de una Ley Provincial de Promoción del Empleo Formal para las Personas Trans en el ámbito público es una iniciativa que apunta a reconocer sus derechos laborales. El trabajo es un Derecho humano fundamental que debe ser garantizado por el Estado con la participación de la sociedad civil al conjunto de la población, y en particular, a los grupos marginados del mercado laboral formal, como las personas trans”, argumenta Vallazza en su proyecto.
“La inclusión laboral de las personas trans es una cuestión de Derechos Humanos, de calidad democrática y de justicia social que involucra a todas y todos los ciudadanos rionegrinos”, concluyó Vallazza.
22 octubre 2019
Interés General