La Ministra Silva presentó el proyecto del edificio propio para el CET 32

Comentar

El CET 32 nació en 2015, orientado a formar técnicos en hotelería y gastronomía. Actualmente, cuenta con una matrícula de 121 estudiantes, distribuidos en cinco divisiones.

El proyecto de obra tiene una superficie de 3.083,68 m2, distribuidos sobre un terrero de 15.318,06 m2, y prevé aulas comunes y de taller, laboratorio de ciencias y química, centro de recursos, salas para preceptores, profesores y centro de estudiantes; espacio para la fotocopiadora y un sector de gobierno con office y sanitarios. El diseño, realizado por el equipo de arquitectos de la cartera educativa, tendrá un circuito cerrado de filmación, iluminación nocturna con energías renovables, espacios hacia el exterior compartidos con la comunidad y una iluminación con ventanales amplios para poder apreciar los trabajos de los estudiantes. Una escuela diseñada para un continuo vínculo con el lugar.

Durante la presentación, los funcionarios educativos realizaron además la firma del contrato para realizar la obra de ampliación de donde actualmente funciona el CET 32, con la empresa KUMA. Con un monto de $ 1.400.000, se construirán un depósito y dos aulas, que se suman a las tres ya existentes en el actual edificio.

Educación también hizo entrega del proyecto y licitación para construir el Salón de Usos Múltiples para el CET N° 19 de la localidad.

La obra tiene un monto de inversión de $10.000.000. Las futuras dependencias contarán con cocina, depósito, baños para ambos sexos y para discapacitados.

Finalmente, se procedió a la firma de los contratos para los dos grupos que se harán cargo del mantenimiento escolar de la zona. Con un monto de $ 2.800.000 cada uno, la empresa KUMA será la encargada del mantenimiento de edificios escolares en San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este. 

También te puede interesar...