Se avanza en el proyecto del Jardín Botánico en Bariloche

Comentar

El Ente está integrado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Consejo Municipal, Parques Nacionales, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional del Comahue, INTA y el Gobierno de Río Negro, representado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción.

El Jardín Botánico de Bariloche cuenta con una superficie de más de 12 hectáreas, a lo que debe sumarse la Plaza del Mallín, donde se prevé el Paseo de la Memoria, Plaza Pública y Colectividades Latinoamericanas. Se trata de un espacio público cuyo principal objetivo es representar el paisaje cultural de la región andino-patagónica en un contexto de interculturalidad con fuerte vinculación con la comunidad. 

Entre sus lineamientos se encuentran, la conservación y la investigación, en busca de que éste sea un sitio clave en Bariloche para la conservación de especies raras, amenazadas o en peligro de extinción y la educación sobre las mismas.  La educación ambiental y transferencia, será otro de los ejes de trabajo, ya que proporcionará un gran apoyo al sector educativo. 

Por último, se ha pensado en las actividades culturales, transformando este lugar en un Centro Cultural, en el que se proponen construir salas y un anfiteatro semi-cubierto para conciertos y eventos relacionados con otras disciplinas, como así también espacios para la recreación y actividades a generar en los circuitos y espacios etnobotánicos.

También te puede interesar...