Como una verdadera fiesta popular vivió la comunidad de General Conesa el 148º aniversario de la fundación de la ciudad. Al tradicional desfile que se realizó el sábado se sumaron actividades culturales, deportivas y sociales que se extendieron durante todo el fin de semana.
En el acto central la intendenta Alejandra Mas emitió su mensaje en el que hizo un balance de los seis años de su gestión al frente del municipio. Además anunció la continuación de las obras de cordón cuneta, la iluminación de calles y de los accesos a la ciudad. También confirmó la reactivación de las obras del matadero municipal, la compra de un camión para sumar al parque automotor municipal, entre otros proyectos gestionados desde la comuna.
Más resaltó otras iniciativas que ya se encuentran en marcha, entre ellas el Centro de Producción, Servicios y Tecnología de la Madera y la instalación de la central del SPLIF en General Conesa, que generarán puestos de trabajo.
La intendenta, además, destacó la tarea del Museo Histórico Regional Alicia Zanona y del Hogar de Ancianos San José, que celebran su aniversario en la misma fecha de la localidad. También agradeció a su equipo y "a todos quienes trabajan diaramiente y colaboran para que esta gestión de gobierno pueda seguir construyendo futuro".
Por su parte el gobernador Alberto Weretilneck ratificó su compromiso de propiciar el trabajo mancomunado entre el ejecutivo provincial y los municipios. El mandatario asumió el compromiso de reactivar los planes de viviendas pendientes en la localidad para concluirlas lo antes posible.
El punto destacado de los festejos fue el desfile que contó con la participación de todas las instituciones de la comunidad y cientos de vecinos que llegaron a acompañar la celebración, que dio en una jornada en la que el clima fue casi veraniego.
3 noviembre 2024
Municipios