Convencionales del Partido Socialista que participan de la Convención Constituyente, que redactará la nueva Carta Orgánica de Catriel, fueron hoy a la Justicia de Paz para denunciar los hechos de violencia de género que se dieron en ese marco.
Los hecho se dieron la semana pasada cuando el convencional de la UCR, Omar Simionatto, agravió a su par del del MOVIC, Adelaida Torres, con insultos y amenazas vulgares con connotación sexual.
La decisión de los constituyentes socialistas Daniel Delgado y Gisela Álvarez de recurrir a la Justicia de Paz fue respaldada por las máximas autoridades de su partido, su presidente Paolo Etchepareborda, y su secretaria general y candidata a diputada nacional Luz Riera.
Desde el PS rionegrino expresaron "su total repudio ante hechos de violencia de género ocurridos en la última Convención" y apoyaron "el compromiso de los convencionales socialistas".
Los convencionales expresaron que "el episodio de violencia es un asunto de suma importancia que necesita de un trato serio, responsable y respetuoso".
"En el PS hace mucho tiempo militamos por la igualdad y la perspectiva de género por lo que desde el partido pedimos a la Convención, la realización de un Taller de formación en perspectiva de género para el conjunto de la convención, previo al tratamiento del hecho de violencia de género", acotaron los convencionales.
Manifestaron que es "necesario contar con un enfoque de derechos humanos", remacando que "no es un caso aislado, ni el único suscitado en la Convención Constituyente".
3 noviembre 2024
Municipios