Autoridades municipales destacaron la importancia de la obra de la Ciudad Judicial de Villa Regina recientemente licitada por el Poder Judicial con un presupuesto superior a los 99 millones de pesos, con un plazo de ejecución de dos años y por la que presentaron sus ofertas seis empresas constructoras de Río Negro, Neuquén y Tucumán.
El proyecto consiste en un edificio de dos plantas con una superficie de 2.700 metros cubiertos, que fue diseñado por el Área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial, con la colaboración de organismos técnicos municipales y se emplazará en la esquina de avenida General Paz y calle Belgrano, en un terreno de 4.755 metros cuadrados cedido por el Estado Municipal al Poder Judicial.
El intendente interino de Villa Regina, José Rayó, junto a parte de su gabinete se reunió este martes con el vocal del STJ Sergio Barotto para abordar cuestiones vinculadas al ambicioso proyecto.
Tras el encuentro Rayó manifestó que "esto no sólo significa que la Justicia está más cerca de la gente, sino que además va a significar una importante reactivación, estamos hablando de un presupuesto de 99 millones de pesos y tuvo mucha importancia porque participaron seis empresas y la que cotizó más bajo cotizó 93 millones de pesos, así que estamos muy contentos, muy satisfechos y significa mucho para nosotros".
Destacó la importancia desde el punto de vista de la mano de obra que generará la construcción del nuevo edificio judicial, al igual que el impacto que tendrá para la ciudad como polo de influencia comercial, industrial y en un futuro, también, judicial.
Rayó además comprometió el avance de las obras viales y civiles complementarias al Complejo Judicial para garantizar el tránsito y accesos seguros al predio judicial, a cargo del municipio en virtud de los acuerdos de colaboración institucional rubricados entre ambas partes.
La Ciudad Judicial de Regina garantizará la prestación del servicio de justicia en un ámbito geográfico que excede a la ciudad, concentrando a los organismos del Fuero Penal, el Juzgado Civil N° 21, el Juzgado de Familia, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, la Delegación del Centro Judicial de Mediación, dos Fiscalías y cuatro Defensorías Oficiales, entre otros.
Las ofertas presentadas correspondieron a las siguientes empresas Neocon SA 114.092.658 pesos; Tecnobrás Argentina SA 97.170.887 pesos; Zigma SA 102.485.136 pesos; Oriente Construcciones-ECA SA 98.246.528 pesos; Urban SA 93.633.147 pesos; y Roque Mocciola SA 112.808.052 pesos.
3 noviembre 2024
Municipios