Los intensos vientos y las tormentas que comenzaron a registrarse a partir de esta tarde se mantendrán al menos hasta mañana en todo el centro y Este de Río Negro de acuerdo a alerta climático que emitió esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional, adelantando la presencia de vientos intensos con ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.
El alerta meteorológico alcanza además de a Río Negro, al Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el Sur de Córdoba, La Pampa, el centro y el Este de Mendoza y el centro y Este de Neuquén y toda la provincia de San Luis.
Si bien se adelantó que estas condiciones se mantendrían al menos hasta la mañana del domingo, el SMN informó que actualizará su informe a las 0.30. Los intensos vientos son producto de un frente frío que cubre gran parte del país.
La intensidad será mayor en las zonas costeras y sobre el área marítima adyacente a las provincia de Buenos Aires y Río Negro, situación que se informó en los boletines de navegación marítima.
22 octubre 2019
Interés General