Sierra Grande: La consulta nuclear será el 17 de diciembre

La convocatoria es no vinculante y la participación no es obligatoria.

Comentar
El intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren confirmó hoy que la consulta popular para que los vecinos de la localidad se pronuncien a favor o en contra de la construcción de una usina nuclear dentro del ejido nuclear se realizará el próximo 17 de diciembre.



La compulsa en la que podrán participar cerca de 6.800 electores es de carácter opcional y podrán optar entre si y no a la pregunta puntual: "está usted de acuerdo con la instalación de una planta de energía nuclear dentro del ejido de la Municipalidad de Sierra Grande".

Iribarren adelantó que a más tardar al mediodía de hoy elevará la resolución estableciendo la fecha de la consulta no vinculante, convocada a través de una ordenanza sancionada a mediados de noviembre por el Concejo Deliberante. También hoy el Concejo Deliberante pondrá poniendo en funciones el Tribunal Electoral que dirigirá el proceso.

Iribarren confirmó que será como cualquier otra elección, que se realizará de 8 a 18 y que su idea es que haya veedores durante la consulta.

"Si la gente opta por el sí, acá estaremos trabajando para poder concretar ese proyecto y si dice que no haremos exactamente lo mismo, acompañaremos lo que decida la voluntad de la sociedad", sostuvo el jefe comunal.

En caso de que prospere el si, Iribarren adelantó que "buscaremos la estrategia que sea necesaria para decirle en principio a la Legislatura la gente dice que si, queremos que se revea esta situación, buscar las alternativas, independientemente de que creemos que se tiene que discutir en el fuero judicial".

También te puede interesar...