Deportivo Viedma derrotó a Atenas de Patagones por 86 a 64 en su visita al Carmelo Trípodi. De esta forma se aseguró la primera colocación de la Zona Sur y un pasaje para jugar el final 4 por un cupo en la Liga Sudamericana.
Si bien el venezolano Francisco Centeno, con 16 puntos, fue el máximo anotador del equipo, el goleo se repartió entre varios jugadores. Nathan Carter terminó con 14 puntos, Federico Grun y Martín Fernández con 12 y Federico Mariani y Fermín Thygesen con 11.
Además, en el local debutó el Alejandro Peralta, en reemplazo del lesionado Alexis Knecht y el base Pedro Franco siguió sumando minutos mientras se recupera de una dolencia en su rodilla izquierda.
Deportivo Viedma manejó el partido casi por completo y no tuvo mayores contratiempos para derrotar a su clásico rival. Los primeros minutos parejos, pero Centeno y Fernández fueron determinantes y el visitante se puso al frente. Cerró el primer cuarto 21-28.
En el segundo periodo, el equipo viedmense sostuvo su nivel de juego. Ajustó la defensa, generó muchas pérdidas en el rival y fue efectivo al convertir. Mostró un juego fluido y llegó a sacar una diferencia de 19, moviendo bien el balón y repartiendo el goleo en varios jugadores.
Tras el descanso largo, el equipo visitante salió dispuesto a liquidar el partido. Y prácticamente lo logró. Con una muy defensa, potenciada por un Atenas muy errático, el Depo sacó la máxima de 28 (44-72) con un triple de Franco. Cerró un parcial lapidario de 9-20.
El último periodo fue un trámite. En Atenas, apareció Agustín Giarrafa para achicar diferencias, pero la victoria del visitante nunca estuvo en peligro. Sobre el final, José Luis Pisani dispuso el ingreso de los juveniles Jonathan Velázquez y el debutante Tomás Lenschow.
El Deportivo Viedma metió su cuarta victoria fuera de casa y retuvo el liderazgo de la zona Sur en absoluta soledad. Mañana por la noche volverá a enfrentar a Atenas, pero esta vez como afitrión en el Ángel Cayetano Arias.
22 octubre 2019
Interés General