"Hoy estamos siendo maltratados por el gobierno de la nación que desde hace dos años no tenemos ni una misera obra", aseguró hoy Fabián Pilquinao intendente de Sierra Colorada, localidad sureña que hoy celebra 106 años de su fundación.
"Estábamos acostumbrados a un gobierno que nos daba obras, que mantenía viva a esta región", señaló el intendente y apuntando a los referentes del oficialismo nacional disparó "que se ponga el poncho el que le quepa, a veces creo que no son buenos transmisores políticos los que tienen responsabilidad en el gobierno de Mauricio Macri acá en Río Negro".
"No se si piensan que no existimos, no solamente en la región Sur, sino en todo Río Negro" manifestó el jefe comunal, quien reconoció mantener una respetuosa y cordial relación con el diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky.
En referencia a los funcionarios nacionales en la provincia consideró que "no transmiten que con tan poco en gobierno nacional puede caer bien acá en la región, pero es una cuestión política por la cual nos sentimos abandonados".
Igualmente remarcó que en su localidad "hay un espíritu positivo" en la gestión municipal "con un equipo que trabaja codo a codo con el intendente para que las cosas vayan bien".
"Pero al ser un municipio chico también tenemos problemas, la necesidad de trabajo siempre está, la ruta 23 pasó y nos dio sus frutos y sus beneficios, pero hoy no la tenemos, se está terminado de construir", señaló el jefe comunal.
Como algo altamente positivo consideró la confirmación del gasoducto de la Región Sur entre las obras que se realizarán en la primera etapa del Plan Castello.
"El gasoducto de la Región Sur es una realidad, hace 30 ó 40 años que venimos peleando esta política. Si es a través de un endeudamiento a mi no me interesa, yo me voy a sentir feliz como intendente y ojalá se pueda terminar en estos dos años que quedan".
3 noviembre 2024
Municipios