Sierra Grande: No habrá veda por la consulta nuclear

Más de 6.800 electores estarán habilitados a votar este domingo por el sí o el no a la radicación de una central nuclear en el ejido.

Comentar
Más de 6.800 vecinos de Sierra Grande estarán habilitados para votar el próximo domingo en el marco de la consulta popular no vinculante dispuesta por el municipio para que la población sobre si están o no de acuerdo con la construcción de una central nuclear dentro del ejido municipal.

Hugo Nicola, quien esta mañana juró como presidente del organismo electoral que trabajará en la organización, concreción y fiscalización de esta consulta inédita en la provincia confirmó que la intención es utilizar los mismo padrones que en las últimas elecciones nacionales de octubre, por lo que se replicarían los lugares de votación y la distribución de 20 urnas con unos 340 electores habilitados en cada una de ellas.

Aunque aún no se confirmó oficialmente, el presidente del organismo electoral, confirmó la intención de no establecer veda electoral previamente, durante, ni después de los comicios para no afectar las múltiples actividades sociales, deportivas, laborales y turísticas ya programadas por los distintos actores de la comunidad. La postura coincide con lo manifestado esta semana por el intendente Nelsón Iribarren, aunque Nicola se ocupó en aclarar que más allá de opinar, el jefe comunal no tiene ninguna ingerencia en el tema que es exclusiva competencia del organismo electoral.

Nicola remarcó que más allá de la ley provincial que prohíbe la radicación de centrales nucleares en el territorio provincial que la consulta "le permitirá a la comunidad pronunciarse" y remarcó que hay interés en la población de pronunciarse sobre el tema.

La compulsa es de carácter opcional y los vecinos que participen podrán optar entre si y no a la pregunta puntual: "está usted de acuerdo con la instalación de una planta de energía nuclear dentro del ejido de la Municipalidad de Sierra Grande". 

También te puede interesar...