La secretaría de Ambiente de la provincia dispuso la instalación de casillas de control en dos de las áreas naturales que tiene la provincia ante el inicio de la temporada estival y el arribo de los turistas a la zona.
Se trata de un puesto de bioseguridad del alga didymo en el Área Natural Protegida Río Azul -Lago Escondido (ANPRALE) y de uno de control y difusión turística en el ANP Punta Bermeja/La Lobería.
En el caso de ANPRALE se prevén acciones específicas para sitios defendibles de didymo en el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Gobernanza para la Protección de la Biodiversidad mediante la Formulación e Implementación de la Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras.
Las funciones principales del puesto consisten en desinfectar los elementos de pesca y otros materiales que pudieran actuar como vectores de transmisión del alga; alertar al público sobre la presencia del alga en ambientes acuáticos afectados y sus medios de propagación; y difundir buenas prácticas de bioseguridad.
Mientras que la casilla de Lobería tendrá como principal finalidad asegurar que la comunidad conozca los objetivos de creación del ANP, las actividades que se pueden realizar en ella, y las pautas de conservación. La misma estará instalada durante toda la temporada en el ingreso a la zona balnearia.
Además, el Municipio de Viedma estará presente con personal del área de Turismo a los fines de brindar información turística de la zona.
22 octubre 2019
Interés General