Roca: Concejales volvieron a denunciar falencias hospitalarias

Denunciaron que aún no se resolvieron los problemas que habían advertido hace más de un año.

Comentar
Concejales del FPV y del Vecinalismo volvieron a realizar una recorrida por las instalaciones del Hospital Francisco López Lima de General Roca "para entrevistarse con los médicos y constatar si el Gobierno de Alberto Weretilneck había solucionado las falencias edilicias y de funcionamiento denunciado por este bloque el 15 de Noviembre de 2016".
 
"Lamentablemente, Weretilneck sigue apostando a la destrucción de la salud pública para beneficiar claramente al sector privado ya que el hospital se encuentra con los mismos problemas que un año atrás", señalaron en un comunicado. 

En aquella oportunidad los ediles habían señalado en esa oportunidad que "la guardia estaba sobrecargada, que en el área administrativa trabajaban con equipamiento obsoleto y con un sistema informático inestable, que no cuentan con un archivo por lo que debían repartir 168.000 historias clínicas en tres habitaciones por falta de espacio, que las conexiones eléctricas estaban en total precariedad, que la sala de quemados de pediatría estaba cerrada, que en hemoterapia todas las paredes estaban rajadas, con grietas de tal magnitud que desde el patio se podían ver las heladeras con la sangre que están en el interior del edificio".

"Hoy nada cambio. Todo sigue igual. Desidia y falta de políticas en torno a la salud pública. Desidia y falta de respeto a todos los pacientes y trabajadores ya que a las fallas estructurales del edificio de hemoterapia el Gobierno de Weretilneck decidió taparlas con poliuretano expandido, también decidió inaugurar el sector de neonatología y tenerlo cerrado y con total impunidad decidió que siga cerrada la sala de quemados de pediatría, entre los problemas más preocupantes. Las tres habitaciones ocupadas con historias clínicas siguen ahí junto a los techos destruidos, a los calefactores en mal estado y podemos sumar que la morgue no cuenta con cámaras de frio, que los residentes de salud mental tienen poco espacio para funcionar y que la falta de personal es mucho más grave que en el 2016" recmarcaron.

"Es indignante la situación de abandono en la que se encuentra el hospital Francisco López Lima, pero también sabemos que esta situación no es diferente de la del resto de los hospitales de la provincia", manifestaron.

Y por último adelantaron que seguirán "denunciando cada mentira que prometieron en campaña y cada acto de corrupción de este gobierno decadente que lamentablemente tenemos que padecer hoy los rionegrinos".

También te puede interesar...