Los casi 27 mil electores que tiene Villa Regina deberán elegir el próximo 15 de abril al nuevo intendente que completará el mandato de Daniel Fioretti, quién días atrás formalizó su renuncia antes de afrontar el juicio político que le había iniciado el Concejo Deliberante por supuestas irregularidades en su gestión.
La fecha fue resuelta hoy de manera unánime por los diez concejales de la ciudad luego de una ronda de consulta con dirigentes de los partidos políticos de la ciudad. De esta manera hasta esa fecha seguirá como jefe comunal interino el presidente del Deliberante José Rayó.
Con la renuncia de Fioretti se puso punto final a la crisis institucional que afrontó la ciudad que es el quinto distrito con mayor cantidad cantidad de votantes de la provincia. El renunciado jefe comunal se había impuesto ajustadamente en las elecciones de hace dos años dando un batacazo ante el Justicialismo. Tiempo después sufrió cuestionamientos de parte del gobernador Alberto Weretilneck que minaron su gestión y supuestas irregularidades allanaron el camino para que sus propios concejales y parte del PJ avanzaran en su suspensión y en el inicio del juicio político en su contra.
Fioretti confirmó que presentó la renuncia para evitar el desgaste del juicio político en el marco de una decisión familiar, confirmó que seguirá abocado a su profesión de médico, aunque no descartó volver en un futuro cercano a la política.
3 noviembre 2024
Municipios