Sin medias tintas el legislador provincial por el FPV y ex intendente Luis Albrieu consideró que las elecciones municipales que se realizarán en su ciudad el próximo 15 de abril para elegir a quien completará el mandato del renunciado Daniel Fioretti es "trampa urdida como nos tiene acostumbrado el gobernador, que para gobernar no sirve pero para hacer politiquería si es muy hábil".
Advirtió que de imponerse el FPV en los comicios tendrá una tarea más que titánica porque se harían cargo de "un municipio fundido, inviable, con 100 empleados más, con 8 o 9 millones de deuda, si ganamos va a ser muy difícil llegar con una buena imagen al 2019".
El ex jefe comunal reginense consideró además que "la renuncia de Fioretti hace que el proceso -de juicio político- deje de ser destituyente. "Yo pensaba que si bien era legal no era legítimo , ahora el intendente si en vez de enfrentar este juicio renuncia, es una renuncia", acotó.
Sobre los pasos que seguirá su partido adelantó que "seguramente se reunirá el consejo del Partido Justicialista para llamar a elecciones internas y se resolverá candidatura" y remarcó que "puede tener lista única o no". Además se autoexcluyó de la compulsa, recordando que la Carta Orgánica establece que debe pasar un proceso para poder volver a prensentarse después de dos mandatos consecutivos, a los que además sumó un año como interino.
"Voy a apoyar al que surja de la interna" adelantó y apunto a "un sector que se siente mayoritario" que encabezan el actual presidente del Concejo a cargo interinamente de la intendencia José Rayó y a su jefe de Gabinete, Carlos Vazzana, al que el ido Fioretti había derrotado por un puñado de votos e 2015.
Insistió Albrieu con que "la elección es una trampa" y que JSRN no llevará candidato porque sacaría el 10 por ciento de los votos. "Si ganamos nosotros nos va a asfixiar para decir después que nosotros tampoco sabemos gobernar".
Además hizo un llamamiento a los concejales y revisores de cuentas reginenses a que presenten sus renuncias y "tengan la grandeza de revalidar títulos" en las urnas el año próximo, como una forma de no condicionar al próximo intendente que resulte electo.
3 noviembre 2024
Municipios