La intendenta de General Conesa Alejandra Más confirmó que la comuna se encuentra a la espera de la llegada de los fondos del Plan Castello que el gobierno provincial coparticipará entre los municipios y que ya tienen los proyectos a los que se destinarán esos fondos elaborados. En tanto sobre el crédito que la provincia ofrece a los municipios, indicó que lo definirán una vez que se se conozcan las condiciones de la operatoria.
"Estamos esperando la llegada de los fondos del Plan Castello, tenemos proyectos de obras" esperando explicó la intendenta y detalló estiman que recibirán aportes no reintegrables por 6.6 millones de pesos que se destinarán a obras de cordón cuneta, a la compra de maquinaria para mejorar servicios, a la construcción de una plaza en un populoso barrio, además de mejoras en calles con la construcción de bulevares.
"Todavía no hemos definido si vamos a acceder al crédito, hasta que no veamos las condiciones con los cuáles se van a otorgar, no hemos tomado aún una postura", señaló la jefa comunal.
Ya el aporte no reintegrable significará una fuente importante de recursos ya que equivaldrá casi a dos comparticipaciones mensuales completas para el municipio conesino. "Es una inyección importante para nuestro municipio" sintetizó Más.
3 noviembre 2024
Municipios