Otra exitosa edición de la Fiesta de la Pera

Weretilneck y Costa destacaron el balance positivo que dejó la tradicional celebración.

Comentar
Con una gran convocatoria se realizó en Allen la vigésima edición de la Fiesta Nacional de la Pera.  "Las fiestas reflejan lo que son y quieren sus pueblos: un lugar de encuentro, un espacio de homenaje o un ámbito de distensión", destacó el gobernador Alberto Weretilneck, quien acompañó a la intendenta Sabina Costa.

El gobernador celebró que luego de veinte ediciones, la festividad haya podido perdurar y trascender crisis, gobiernos y realidades.

“Allen no sería lo mismo sin la pera; Río Negro no sería Río Negro sin la pera, y Argentina no sería Argentina sin la pera”, enfatizó Weretilneck.

Para finalizar felicitó a los trabajadores que integran las diferentes áreas del sector y a los empleados municipales “por haber dado tanto para que la Fiesta de la Pera esté donde está hoy” y convocó a los presentes “a seguir trabajando para que la fruticultura alcance el nivel que se exige hoy en el mundo”.

La intendenta Costa celebró que la Fiesta de la Pera “se transformó en un medio de promoción y producción de identidad”. “La fruta es una esperanza que nos motiva a todos para lograr lo que hemos soñado durante tanto tiempo”, agregó.

“El diálogo es lo fundamental, solos vamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos”, finalizó.

La fiesta contó con la presencia de importantes números artísticos de nivel local, nacional e internacional, patio de artesanos y globas gastronómicas e institucionales.

Enn el escenario principal montado en el predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro actuaron ante un gran marco de público Valeria Lynch, Karina la Princesita, Los Tekis, Miguel Mateos, Cuarteto de Nos y Los Caligaris.

También te puede interesar...