JSRN apuesta a un cuadro técnico para retener Villa Regina

Marcela Ávila aceptó la propuesta de Weretilneck y buscará retener la comuna para JSRN.

Comentar
La contadora Marcela Ávila confirmó su candidatura para completar el mandato de Daniel Fioretti, el intendente reginense que renunció a su cargo jaqueado por el proceso de juicio político. Su propuesta apunta a ordenar la comuna, garantizar la prestación de servicios y proponer a los vecinos proyectos realizables.

Ávila, de 40 años, nacida y criada en Villa Regina actualmente ocupa la gerencia de Fiscalización de la Agencia de Recaudación Tributaria, conoce al dedillo la administración municipal ya que estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda de la comuna entre 2003 y 2011.

En 2015 fue noticia por haber rechazado ocupar un lugar en la lista de legisladores de JSRN en 2015. Pero ahora asegura que que "con 40 años me siento mucho más fortalizada internamente y recuerda que "tenía 17 años cuando le decía a mi mamá que soñaba con ser intendente de mi localidad a la cual amo profundamente. Por lo que siento que voy a tener la capacidad para conducir el municipio".

Enumeró que actualmente "hay 519 familias que dependen del municipio y la calidad de vida de 40 mil habitantes y de los servicios que brinda el municipio". "Fue una decisión difícil, pero cada día que pasa me convenzo más que este es el camino", asegura.

Consultada sobre si podrá superar el difícil antecedente negativo que marcó la abortada gestión de Fioretti, Ávila consideró que "es difícil pero no imposible, vamos a trabajar para demostrar que podemos desde JSRN terminar nosotros la gestión ordenandamente" y acotó que se trata de una elección atípica en la que sólo se elige un intendente y para una gestión de 18 meses.

Sostuvo que la clave para dar el si a la candidatura pasó por el compromiso del gobernador de otorgarle total libertad para el armado de su gabinete, donde considera estuvo "la falla de estos tiempos". 

Detalló que ya inició contactos con vecinos e instituciones reginenses de cara a las elecciones del 15 de abril. Consideró que por tratarse de una elección de neto tinte localista será difícil proyectar los resultados de cara a los comicios provinciales de 2019.

Destacó también la candidatura de otra mujer, su coterránea Norma Dardik que irá por el Partido Obrero, además de los postulantes que surgan desde el FPV y Cambiemos.

También te puede interesar...