Parada de carro para el Ministro de Turismo

"Es muy fácil dar directivas y no dar soluciones", sostuvo Genusso que defendió la implementación de la Ecotasa.

Comentar
El intendente de San Carlos de Bariloche admitió que el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos le manifestó su disgusto por la Ecotasa que estableció el municipio de Bariloche a los turistas que visitan la ciudad, aunque retrucó preguntándole si la Nación iba a aportar los fondos para las obras de infraestructura necesarias y ante negativa le respondió que "es muy fácil dar directivas y no dar soluciones".

"No se si se enojo, Macri a mi no me dijo nada, si me llegaron quejas del ministro de Turismo, yo le dije señor ministro de Turismo usted me puede hacer las obras que Bariloche necesita, me dijo que no", recordó el jefe comunal barilochense. 

"Yo tengo que dar soluciones, mi ciudad está atrasada respecto de infraestructura turística, la tenemos que hacer, la estamos haciendo, mucho gracias a la Ecotasa, realmente hay un cambio importantísimo en muchos lugares de la ciudad y se ha financiado todo con dinero de la ecotasa que cobran muchísimas ciudades turísticas de todo el mundo y nadie dice nada", sostuvo. 

"Hay un beneficio importantísimo para la ciudad y realmente está a la vista que es necesario y que sirve, que el visitante no deja de venir porque tenga que pagar 30 pesos un día", destacó Genusso.

"Es una tasa que no graba la producción, porque no la paga ninguna empresa de Bariloche, simplemente son agente de retención los hoteleros, lo que pasa que tienen miedo que les veamos todos los turistas que mienten por día. No se si seremos tan eficientes como para blanquear los números que nos dan, pero tienen ese temor", destacó el intendente.

Por otro lado destacó que se aguarda la aprobación de un proyecto de ley para establecer la transferencia de recursos provinciales al EMPROTUR, que se nutre actualmente por lo recaudado por una tasa municipal.

También te puede interesar...