El ex legislador, ex candidato a intendente y actual funcionario municipal del gobierno comunal interino, Carlos Vazzana, será el candidato a que llevará el PJ el 15 de abril cuando se defina quien completará el mandato del renunciado Daniel Fioretti (JSRN). Su postulación fue definida a través de una encuesta entre los cuatro dirigentes peronistas que aspiraban a la candidatura. Vazzana destacó la "madurez" de los dirigentes y señaló que el objetivo ahora será sacar al municipio de su complicado presente y recuperar los dos años perdidos que significaron la gestión de Fioretti.
"La boleta va a decir Partido Justicialista pero por una cuestión administrativa, pero por supuesto que es el FPV", detalló, Vazzana, confirmando que la convocatoria a internas con este acuerdo entre los aspirantes y la cúpula del PJ queda convertida en un trámite.
"Como partido había cuatro personas interesadas en presentar a nuestro partido en la compulsa", explicó y detalló que "se decidió con mucha madurez hacer una encuesta y que la encuesta decida quien estaba mejor posicionado".
Vazzana detalló que en el sonde "se midió a todos los candidatos", además de las preocupaciones de los reginenses y miradas sobre la gestión municipal, en lo que definió sería "un buen punto de partida" para reencausar la gestión municipal.
Sobre el presente municipal detalló que la situación no es buena, pero que se ha avanzado durante el interinato de José Rayó en la reorganización interna, se afrontó la paritaria municipal, además del juicio por el pase a planta de los empleados que le demandaron a la comuna más de 4 millones de pesos.
Recordó que el renunciado Fioretti, asumió tras una elección en la que ajustadamente se impuso al propio Vazzana y en las que hubo sospechosos "errores" en el recuento de votos y reclamos de revisión, que fueron atendidos parcialmente y que terminaron con el triunfo de JSRN en la intendencia por apenas tres votos.
"Lo que mal comienza, mal termina", sintetizó Vazzana. Recordó que Fioretti "nunca terminó de armar su gabinete". Recordó que desde el oficialismo provincial cuando respaldaron a Fioretti "vinieron y dijeron que el candidato de ellos era el que mejor iba a representar los intereses de Regina, una persona que no tenía la experiencia, pero que ellos lo iban a ayudar y resultó la verdad todo una fiasco". Y a modo de conclusión remarcó que "hemos perdido dos años y lo que va a costar remontar toda esta realidad".
Sobre la compulsa electoral del próximo 115 de abril detalló que será por demás interesante ya que "es un choque de los tres estamentos, salvo la izquierda que va a estar representada por Norma Dardik, está el gobierno nacional (con Cambiemos que llevaría al concejal Carlos Rodriguez), el provincial (con JSRN y Marcela Álvarez) y el municipal (con el propio Vazzana).
Respecto a la relación institucional con el gobernador Alberto Weretilneck detalló que la última vez que se comunicó con el gobernador para insistir con los pedidos a los que se había comprometido en noviembre en el aniversario de la localidad y que no fueron concretados referidos a una ayuda económica para el mantenimiento caminos rurales. Señaló que "picaramente el gobierno había dicho que había hecho un aporte de 3 millones de pesos pero en realidad es un aporte del tesoro nacional para atender desequilibrios de la gestión". "Confiamos que van a llegar, una cuestión es la política y otra es la institucionalidad", cerró Vazzana.
3 noviembre 2024
Municipios