La legisladora de JSRN Marilin Gemignani manifestó que seguirá trabajando hasta el último día de su mandato para que se concrete la municipalización del balneario Las Grutas, que actualmente dependen de la comuna de San Antonio Oeste. Además apuntó a los dirigentes que estaban a favor de la iniciativa y que a la hora de votar cambiaron su postura, lo que derivó en que el STJ anulara la ley sancionada en ese sentido por considerar que le faltaba un voto en un falló que se conoció a principios de 2017.
"El municipio de Las Grutas no pudo ser y la ley se cayó en el Superior Tribunal de Justicia por la falta de un voto, la Justicia no dijo que no teníamos razón, no dijo que fuera ilegal o incostitucional, lo que dijo fue que nos faltó un voto", recordó y sostuvo que "hoy cuando uno hace el recuento no nos falta uno, nos faltan cinco".
La legisladiora grutense apuntó sus cañones al bloque del FPV y sostuvo que "mientras siga apoyando la postura no municipalizadora del ex intendente Javier Iud y del actual intendente Luis Ojeda, no vamos a poder ser municipio".
"Yo voy a insistir hasta el último día, dios me dió la oportunidad de volver a ser legisladora y mi compromiso con la localidad de Las Grutas y conmigo misma porque esto es un sueño colectivo" remarcó. Y enfatizó que la municipalización es la única manera que ve "para poder definir todas las cosas que todos los años nos están pasando"
"Cada vez que llega un gobierno nuevo y después se pelea con la gente de Las Grutas y nos tiran abajo, esto empezó la temporada pasada cuando nos tiraron los langostinos un poco más en la puerta de Las Grutas y este año con el estado de abandono del estado municipal muy fuerte", enumeró.
Reconoció sus diferencias con su compañero de bloque Adrián Casadei por este tema, que votó en contra del proyecto municipalizador, pero destacó que históricamente esa fue su postura, a diferencia de lo que ocurrió con los legisladores del FPV, en especial del ex intendente Javier Iud que era promuniciplizador y a la hora de votar dio una vuelta carnero y votó en contra de la municipalización de la villa balnearia.
Recordó además a "los legisladores del FPV que firmaron conmigo el proyecto y después votaron en contra por una orden del senador Miguel Pichetto". Y puntualizó el caso de "la legisladora Ana Piccinini que había hecho hasta fallos como Defensora del Pueblo a favor de la municipalización y votó en contra por su marcada enemistad con el gobernador".
"Las Grutas siempre estuvo atravesada por los intereses políticos, inmobiliarios y económicos. Se ve que hay mucha gente que no quiere y está aferrada a que Las Grutas siga siendo regenteada por las mismas personas", cerró Gemignani.
3 noviembre 2024
Municipios