Carlos Rodríguez, concejal de la UCR y candidato a intendente por Cambiemos de cara a las elecciones del 15 de abril en las que los reginenses elegirán a quien complete el trunco mandato del renunciado Daniel Fieretti, aseguró que buscan concretar una patriada y llegar a la intendencia para reconstruir el funcionamiento institucional de la comuna.
Con sólo una banca en su poder y cinco en manos del FPV y cuatro de JSRN, reconoce que no será fácil la pelea por la intendencia en la que ya se han inscripto Carlos Vazzana, Marcela Ávila y Norma Dardik.
Si bien reconoce que Vazzana, perdedor de las las elecciones del 2015 por apenas tres votos es quien tiene mayores chances de llegar a la comuna, buscarán cautivar al electorado reginense con sus propuestas. En la vereda de enfrente, como el más dañado por la abortada gestión de Fioretti pone a JSRN, que tras dejar "a la deriva al municipio" ahora vuelve a presentarse para conducirlo.
"Vamos a tratar de reconstituir la parte instituccional y darle tranquilidad a la ciudadanía", adelantó y reconoció la particularidad única en la historia de la localidad de convocar a una elección a medio mandato sólo para elegir intendente.
Aunque evitó hacer proyecciones a nivel provincial, reconoció que de cara al 2019 hay un crecimiento de Martín Soria, una importante aceptación de la gestión del gobernador Weretilneck y que en ese escenario aparece Cambiemos "tratando de consolidarse como una alternativa".
3 noviembre 2024
Municipios