José Rivas, jefe comunal de Chichinales confirmó que la intención de su administración es acceder tanto a los aportes no reintegrables como al crédito que otorgará la provincia a todas las comunas con los fondos del denominado Plan Castello. Aunque reconoció que en el caso del empréstito la palabra final la tendrá el Concejo Deliberante y que el municipio pueda formalizar rendiciones pendientes que tiene con la provincia.
"La intención es tomarla, pero debo decirlo esto pasa por una decisión del Concejo Deliberante de aprobarlo, no creo que tengamos mayores inconvenientes porque estamos ávidos de obras, realmente la comunidad nos pide muchísimas obras", sostuvo y detalló que "hoy cualquier tipo de obra de infraestructura importante tiene un valor muy alto y realmente necesitamos muchas".
Al igual que todos los municipios rionegrinos Chichinales recibirá 7 millones de pesos en carácter de aporte no reintegrable y podría acceder a un credito de 3 millones de pesos. La cifra global es más que imporante para esta pequeña comuna valletana que mensualmente recibe unos 2.5 millones de pesos en concepto de coparticipación.
"Estamos pensando en equipamiento porque también necesitamos equipos, hoy la mayoría de los municipios, sobre todo los pequeños, tienen un déficit muy alto en lo que tiene que ver con equipamiento", explicó.
"En la segunda tenemos pensado incluir obras de infraestructura no de montos muy altos, pero si varias que nos permitan resolver problemas en diferentes sectores de nuestro pueblo", detalló.
Detalló además que están trabajando en la rendición de cargos pendientes de la anterior gestión municipal con la provincia, para poder acceder al crédito, y señaló que llegarían dentro de los plazos del decreto reglamentario que emitió esta semana el gobernador Alberto Weretilneck.
3 noviembre 2024
Municipios