Tras las denuncias realizadas por vecinos de Sierra Grande por la contaminación del área de Punta Colorada y las zonas aledañas por voladura de polvo de hierro proveniente del predio de la planta de procesamiento de la Minera MCC desde el área ambiental de la provincia se ordenaron a la empresa que se tomen una serie de medidas para minimizar el impacto en la zona.
Según las actuaciones de oficio interpuestas por la Defensoría del Pueblo de Río Negro, inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Secretaría de Minería, se hicieron presentes en el área para evaluar la situación.
Ante la denuncia de volado de mineral concentrado de hierro Rubén Campetella y Juan Carlos Inostrosa, en representación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a Horacio Migone, de la Secretaría de Minería, recorrieron junto a la Defensora del Pueblo de Río Negro Adriana Santagati y el Defensor adjunto Cesar Domínguez.
Durante la estadía, se procedió a recorrer el área en cuestión con la finalidad de constatar y registrar con material fotográfico la zona portuaria. En este sentido, se notificó a MCC sobre las medidas que la empresa deberá retomar con la finalidad de minimizar el volado de mineral concentrado.
Finalmente, la secretaria de Ambiente, Dina Migani, mantuvo reuniones con la legisladora Graciela Holtz, y la Defensora Santagati, para informarles sobre las actuaciones realizadas, y que la empresa fue notificada de lo resuelto.
3 noviembre 2024
Municipios