Esta mañana comenzó la sesión del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche donde se definirá el futuro del Cerro Catedral. La intención del Poder Ejecutivo y del bloque oficialista es avanzar prorrogar el contrato de concesión la empresa CAPSA hasta el año 2056.
Desde las 9 los concejales debaten las distintas posturas, las oficialistas que respaldan la iniciativa y la oposición que lo recahza y plantea la necesidad de un referéndum para que sean los vecinos los que decidan el futuro del cerro, el mayor centro de ski de América Latina, que es prácticamente la gallina de los huevos de oro en la actividad turística de la ciudad.
En la sesión están presentes el intendente Gustavo Gennuso, el propietario de CAPSA Sebastián Trappa, la gerenta de la empresa Helga Salvatelli, el dirigente de Empleados de Comercio Walter Cortés, empleados de la empresa y vecinos que se oponen a la iniciativa.
Mientras tanto en el exterior del recinto vecinos autoconvocados acompañados por un escribano recolectan firmas de vecinos para exigir el llamado a un referéndum popular. Cientos de personas esperan en fila para acompaña el pedido, que necesita llegar a las cerca de 3 mil firmas.
La sesión fue convocada de urgencia, situación que fue criticada por los concejales de la oposición, que plantearon que se trata de un proyecto mal hecho desde el inicio, deficiente, defectuoso e inconveniente para el municipio. Aludieron además a que se trata de un proyecto plagado de irregularidades orquestado por intereses en común del presidente Mauricio Macri, el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Gennuso y el grupo CAPSA.
3 noviembre 2024
Municipios