Conesa no pedirá el crédito del Castello

Sólo tomará los aportes no reintegrables para ejecutar obra pública.

Comentar
El municipio de General Conesa decidió sólo tomar los aportes no reintegrables que se distribuirás a través del Plan Castello y declinó la posibilidad de acceder al crédito en dólares por los riesgos financieros que podría implicar tal operatoria para las finanzas municipales.

Esta semana el Concejo Deliberante conesino aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza en el que se establecen las obras que se realizarán con los fondos no reintegrables que llegarán a la localidad. En el proyecto se incluyeron: cuatro obras de un bulevar de 300 metros calle Rivadavia por 963.810 pesos; 
un bulevar de 200 metros en calle Tucumán por 529.613 pesos; la refacción de la Plaza Islas Malvinas por 1.013.363 pesos, 3.512 metros de cordón cuneta por 2.632.043 pesos y la primera etapa del estadio municipal 
por 1.300.500 pesos. Este último proyecto demandará en total unos tres millones de pesos que se completarán en futuras etapas con fondos municipales.

La decisión de no acceder al crédito apunta a no poner en riesgo las finanzas municipales, que hoy se encuentran totalmente saneadas. Una muestra de ello es que hoy están depositando los salarios de abril a los trabajadores municipales, que cerrarán el primer semestre con un aumento de del 15 por ciento, un 10 que se aplicó con los salarios de mayo, otro 5 que se hará con los sueldos de mayo, con la reapertura de la discusión con UPCN en septiembre.

En tanto la intendenta Alejandra Más y los concejales de la localidad solicitaron a la comisión de seguimiento el Plan Castello la priorización del Plan Director de Cloacas, con los recursos disponibles que no sean tomados por los municipios.

También te puede interesar...