Ojeda no concurrirá a la interpelación por la muerte de Nico Gutiérre

Los concejales del FPV ya confirmaron que no estarán en el recinto.

Comentar
El intendente de San Antonio Oeste Luis Ojeda no concurrirá mañana a la interpelación convocada en el Concejo Deliberante para que brinde explicaciones por la muerte de Nicolás Guriérre, el chico de 17 años que a finales de febrero murió electrocutado en una cancha de fútbol que funcionaba dentro de un club sin habilitación municipal y sin las mínimas medidas de seguridad.

Días atrás el jefe comunal había respondido por escrito las 24 preguntas que los concejales habían planteado en el marco de la interpelación aprobada por mayoría en el Deliberante.

"Con ésta presentación y en virtud de que no existe norma alguna que reglamente esta acción, se da por concluida la interpelación, creyendo que éste pedido solo alimenta la intención de torcer el camino de la justicia, queriendo utilizarlo políticamente en beneficio de algunos actores”,se argumentó desde el Ejecutivo Municipal en una comunicación oficial.

En el documento mencionado Ojeda refirió que " Ninguna institución deportiva en su carácter de asociación civil, tales como los clubes históricos de nuestra comunidad, incluido el Club Racing, posee habilitación comercial".

Además agregó que "no existen registros municipales que denoten la existencia de alquiler de canchas de bochas, fútbol y cantina. Por tanto, de existir tales actividades las mismas se habrían desarrollado en total clandestinidad, a espaldas de las autoridades de contralor, tales como la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas, Edersa, entre otras", señaló tratando de eludir cualquier responsabilidad municipal en el hecho.

La familia del joven fallecido había adelantado su presencia mañana desde las 9 en el recinto para escuchar las explicaciones del intendente, pero esto no podrá concretarse por la postura del intendente, que fue avalada por los concejales del FPV, que a excepción del presidente del Concejo Luis Esquivel, no concurrirán al recinto.

Mientras tanto avanzan en sede judicial las dos causas penales en las que se investiga por un lado la responsabilidad del club y de la persona que administraba la cancha y por el otro la responsabilidad de los funcionarios municipales.

De concretarse el faltazo de Ojeda a la interpelación se adelantó que el Concejo Deliberante podría avanzar hacia la figura del juicio político al intendente.

También te puede interesar...