Chimpay no tomaría el préstamo del Castello

Para el intendente Funes "la política económica del país no garantiza nada".

Comentar
El intendente de Chimpay Hugo Funes señaló que en el actual contexto económico nacional no sería conveniente que el municipio tome el crédito en dólares que ofrece la provincia en el marco del Plan Castello y detalló que por el momento han adherido a la ley para solicitar el monto no reintegrable que destinarán a diferentes obras.

Consultado sobre si accedería al crédito señaló que "creo que no estamos en condiciones" y apuntó a que "hoy la política económica del país no garantiza nada, por lo cual un municipio tan chico con un ingreso de comparticipación que alcanza para los sueldos y un poco más no creo que estemos en condiciones de acceder a este préstamo".

Sostuvo que "lo vamos a seguir analizando, si bien es importante y cubriría gran parte de un déficit de obras o lo que es el parque automotor por ahí es medio riesgoso".

Sin confirmó que se aguarda la recepción de los 340 mil dólares del aporte no reintegrable del Plan Castello y adelantó que se destinará a cordón cuneta, obras de gas, agua, cloacas, espacios verdes, trabajos en el Parque Ceferiniano y obras en paseos públicos de la localidad. "Obras pequeñas, pero que son muy importantes para nosotros", cerró.

También te puede interesar...