Cipolletti pavimentó 300 cuadras y va por otras 300

Comentar
Mientras en la capital rionegrina el municipio busca diferentes alternativas para avanzar en la pavimentación y repavimentación de un centenar de calles de la ciudad en Cipolletti en menos de tres años la municipalidad ha pavimentado unas 300 cuadras y proyecta avanzar con otras 300.

El número fue confirmado hoy por el intendente Ánibal Tortoriello, quien detalló que se pudieron realizar en parte gracias a millonarios aportes del gobierno nacional -que es de su mismo signo político- y en menor medida con recursos propios de la comuna.

Seguramente este será uno de los temas que analizarán hoy a las 11 en la reunión que mantendrá en Viedma con su par José Luis Foulkes, quien sigue analizando alternativas para materializar un ambicioso plan de pavimentación para cambiar el aspecto de muchas calles de pavimento y de ripio que hoy se encuentran en pésimo estado.

Justamente en ese sentido hoy se confirmó desde el Concejo Deliberante de Viedma que se recepcionó el proyecto del Poder Ejecutivo para habilitar que se ponga como garantía los ingresos por coparticipación, para que el municipio pueda recurrir a la banca privada para buscar un crédito de entre 50 y 100 millones de pesos para destinar a la cuestión asfalto. Este es el segundo intento del Ejecutivo para avanzar en la obtención de recursos, luego que la mayoría opositora rechazara la solicitud de autorización para acceder al crédito de 1.3 millones de dólares que le ofrecía la provincia a través del Plan Castello. 

Tortoriello detalló que este importante porgrama de pavimentación, sumado a un amplio y permanente programa de reparaciones parciales y bacheo ha permitido cambiar la imagen de la ciudad: "ahora cuando llueve Cipolletti deja de ser la luna", bromeó haciendo una analogía gráfica entre los cráteres y los baches.

También te puede interesar...