Los municipios de El Bolsón y Ñorquinco adhirieron al Plan Castello y en las próximas semanas recibirán los fondos que se destinarán para obras de infraestructura y compra de maquinaria.
En el acto, presidido por el gobernador, Alberto Weretilneck, se rubricó el acuerdo con el intendente Bruno Pogliano que le permitirá a El Bolsón construir una cancha de césped sintético y una cancha cubierta de fútbol, dos playones deportivos, refacciones y mejoras en el cementerio y en la Comisaría de la Familia, pavimento en varias calles, cordón cuneta, mejoramiento barriales y red de cloacas.
En el caso de Ñorquinco, se firmó el convenio con el intendente Félix Moussa y se destinarán los fondos para restaurar un edificio histórico que data del año 1949 y en el cual funcionará un Centro Cultural. Además, se comprará una retroexcavadora Randon RD406 y un camión Ford 0KM para incorporarle una cisterna de riego.
En la ocasión, el Gobierno hizo entrega de nuevos créditos a emprendedores de la zona, dándole continuidad a la decisión de apoyar al sector y darles herramientas a las personas para que puedan ampliar, mejorar y potenciar su negocio y crecer en el mercado local, regional y nacional.
Estas financiaciones se desarrollan en el marco del Programa de Asistencia Financiera “Microemprendedor” que lleva adelante la Agencia CREAR Bariloche.
Acompañaron al Gobernador la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabella Carreras y la titular de la Agencia CREAR en Bariloche, Soledad Ponce.
3 noviembre 2024
Municipios