Denuncian irregularidades en acopio y distribución de garrafas

En días con nevadas y temperaturas de 15º bajo cero la asistencia estatal no llega a quienes lo necesitan aseguran en la localidad.

Comentar
Concejales de Maquinchao denunciaron irregularidades en el acopio y distribución de garrafas que realiza el Ente de la Región Sur, que asumió a mediados del año pasado una tarea que habitualmente realizaba el área de Desarrollo Social del Municipio. 

El concejal del FPV Alberto Catriel denunció hoy las deficiencias en la distribución de las garrafas por parte del Ente que conduce el funcionario provincial Guillermo Oliva Tagle.

En días en los que las temperaturas rozan los 15 grados bajo cero se congelan las cañerías de agua potable e incluso se reduce la presión del gas de red que llega a los hogares, hoy hay familias que no reciben las garrafas que distribuye la provincia y el municipio quedó excluído del Plan Calor que la provincia si suscribió con el resto de los municipio de la región.

Catriel detalló que el Ente asumió estas tareas almacenando cientos de garrafas en la planta baja del edificio del organismo y que el propio Oliva Tagle se negó a que personal de Bomberos inspeccionelas instalaciones ante las alertas de trabajadores y vecinos por la existencia de un fuerte olor a gas.

Actualmente son unas 300 las familias de Maquinchao que no cuentan con el servicio de gas de red en sus domicilios y deben calefaccionarse y cocinar con leña o gas envasado.

Catriel denunció que la distribución de garrafas no está llegando a las familias que realmente lo necesitan ya que el Ente no cuenta con los padrones sociales correspondientes.

Al ser consultado sobre los motivos por los que la provincia marginó al municipio de la distribución de esta asistencia señaló que se argumentó la falta de rendiciones pertenecientes a la gestión del intendente Marcos Pérez, quien hace poco más de un año falleció en un accidente en la Ruta 23.

"La gestión anterior fue muy desprolija se adeudaban rendiciones desde el 2008, la culpa no es de este gobierno, ni de la gente", remarcó Catriel, quien agregó que la mayoría de los delegados gremiales rechazó participar de la distribución de las garrafas por todas las irregularidades en las que estaría incurriendo el Ente de la Región Sur.

También te puede interesar...