La intendenta de Maquinchao Silvina Pérez atribuyó hoy a cuestiones políticas la decisión del gobierno provincial de traspasar al Ente de la Región Sur la distribución de la garrafa social entre los vecinos que lo necesitan cuestión que históricamente realizaba la comuna. Además confirmó que a diferencia del resto de los municipios de la región aún no han recibido los fondos correspondientes al Plan Calor y que el municipio tuvo que destinar fondos propios para distribuir leña entre los vecinos que no cuentan con gas de red.
Pérez es de Cambiemos y tras imponerse en las elecciones asumió en diciembre del 2017 para cumplir el mandato del fallecido jefe comunal Marcos Pérez.
"Lo de las garrafas lo atribuyo directamente a una cuestión política, porque no hay una explicación lógica para que un Ente que regula el desarrolo y el progreso de una región que abarca 16 municipios se dedique a las garrafas de un pueblo", señaló Pérez y recordó que "toda la vida se reapertieron las garrafas desde Desarrollo social".
"No hay otra explicación y los planteos que hice ante las autoridades provinciales no le dieron mucha vuelta, es una decisión que se tomó y se aplicó", señaló la intendenta en relación a los planteos realizados ante el gobernador e integrantes de su gabinete.
Recordó que cuestiones similares se dieron el año pasado durante la intendencia interina de Luis Lefiu, donde las garrafas sociales se almacenaron y distribuyeron a través de un particular vinculado con el partido del gobierno provincial. Sólo hubo dos entregas de leña en mayo y agosto y durante "la peor parte del invierno del 2017 la gente no recibió la leña".
Recordó que "este año firmamos el convenio del Plan Calor en Los Menucos a principio de abril" y agregó que a diferencia del resto de los municipios de la zona aún no se han acreditado esos fondos, aunque detalló que días atrás AW y el ministro de Desarrolo Social Nicolás Land asumieron el compromiso de que esta semana estarían acreditados los fondos.
3 noviembre 2024
Municipios