El intendente Martín Soria elevó ayer al Concejo Deliberante de General Roca el proyecto presupuestario para el 2019, previendo recursos por 1.170 millones de pesos, de los cuales casi un 30 por ciento se invertirá en obras y bienes de capital. El justicialista aprovechó además para criticar duramente las gestiones de Alberto Weretilneck y Mauricio Macri.
Soria destacó los casi 315 millones de pesos que se destinará a obra pública, asegurando que se mantiene en línea con lo que viene realizando el municipio desde diciembre del 2003 cuando su padre, el desaparecido Carlos Soria, tomó las riendas de la comuna.
"Algunos irresponsables gobiernan exactamente al revés. Gobiernan gastando siempre más de lo que les ingresa, así es como por ejemplo gobiernan nuestra provincia", señaló apuntando a Weretilneck.
"Por eso vemos como todos los meses tienen que pedir descubiertos bancarios millonarios para poder pagar los sueldos, emitir bonos, letras. Ya no saben que inventar, tomando siempre irresponsablemente endeudamientos, generando déficit continuos y endeudando a las futuras generaciones", agregó.
Soria apuntó que "en el peor momento económico el genio que tenemos de gobernador tomó un endeudamiento de 300 millones de dólares, el fabuloso Plan Castello. Todavía no pegaron un ladrillo, no inauguraron una obra, pero hoy gracias a su socio el presidente Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años, con la corrida bancaria de las últimas semanas ese endeudamiento ya representa para nuestros hijos y nietos 12 mil millones de pesos más de deuda".
"Gracias a estos irresponsables Río Negro tiene la deuda pública más grande de toda su historia, cercana ya a superar los 30 mil millones de pesos", detalló el roquense.
Soria buscó diferenciarse de la provincia y enfatizó que "no todos administramos igual, ni gobernamos de la misma manera, la diferencia se nota y más en épocas como las actuales" y destacó el "19 por ciento de incremento de los recursos municipales para el año que viene".
También apuntó sus cañones al presidente Macri: "el gobierno nacional de la alegría eliminó por decreto el Fondo Federal Solidario metiéndole la mano en el bolsillo a todos los municipios y provincias de la Argentina" y detalló que por esa decisión Roca perdió ingresos por 23 millones de pesos. Y acotó que "los grandes empresarios los únicos beneficiarios de este gobierno"
También aludió a la composición del gasto presupuestario de la provincia, "otros irresponsables gastan más del 80 por ciento de los recursos de todos los rionegrinos en salarios, nosotros gastamos el 53".
"Tienen que andar chupando las medias en la Casa Rosada, aplaudiendo los tarifazos, el ajuste a los jubilados o el regreso al FMI, nosotros no tenemos que hacer eso", sostuvo Soria
"Esto nos confirma que en Roca vamos a seguir haciendo lo que quieren los vecinos, en Roca vamos a seguir en acción", cerró el jefe comunal y aspirante a la gobernación.
3 noviembre 2024
Municipios