Entregaron 50 viviendas en Jacobacci del ex Techo Digno

Comentar

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, encabezaron hoy el acto de entrega de 50 nuevas viviendas e infraestructura en esta localidad rionegrina, que demandaron una inversión por parte del Gobierno Nacional superior a los 16 millones de pesos.

Las viviendas habían comenzado a construirse durante la gestión del ex intendente Mario Del Carpio, pertenecen al lote de unidades habitaciones del ex Plan Techo Digno que varios municipios gestionaron en su momento directamente con Nación. 

“Acá hay una demostración muy clara de que trabajando en conjunto entre la Nación, la provincia y el municipio, sin importar el color político, como nos pidió el presidente Macri, se pueden hacer las cosas bien. Haciendo un buen uso de los fondos para la obra pública logramos que las soluciones lleguen a quienes tienen que llegar”, destacó Kerr en el marco del 102º aniversario de la ciudad patagónica.

Por su parte, Weretilneck subrayó: “Qué mejor ciudad les podemos dejar a nuestros hijos que construyendo viviendas para que puedan tener un techo propio. Junto con el trabajo, el otro gran desafío de los argentinos es poder llegar a la casa propia y hoy ustedes lo están alcanzando”. 

Por último, Toro agradeció “a quienes han hecho realidad este hermoso barrio con financiamiento mixto, que con mucha gestión y trabajo se pudo llevar adelante”.

Desde el ministerio de Interior de Nación indicaron que el complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. Están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido con una superficie cubierta de 50 m2. Cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, red eléctrica y de gas, artefactos sanitarios (lavatorio e inodoro), receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada granito natural con pileta de cocina y con las griferías.

Además, el barrio posee conexión a las redes eléctrica, con alumbrado público incluido, y de agua potable; el sistema cloacal está compuesto por cámara séptica y pozo absorbente; la provisión de gas es mediante tubos de gas envasado. También posee apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes.

También te puede interesar...