Intendentes con reparos al tren de Vaca Muerta

Plantean que se haga una nueva vía que evite las ciudades.

Comentar
Una docena de intendentes del Alto Valle de Río Negro sigue a la espera de las respuestas del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich al pedido que hicieron semanas atrás para que se contemple la posibilidad de construir una vía por la barda norte para evitar que el Tren Norpatagónico que llevará arenas a los yacimientos de Vaca Muerta en Neuquén atraviese por el centro de las ciudades con las complicaciones y riesgos que eso generaría.

Los jefes comunales apuntan a que el paso de las formaciones de 40 vagones, que suman unas 900 toneladas y que pasarán a una velocidad de 40 kilómetros por el centro de las ciudades y localidades complicarán el tránsito vehicular, incrementarán el riesgo de accidentes y además implicarán riesgos estructurales para viviendas y edificios públicos. 

La intención de los intendentes es que los cien kilómetros de vías que atraviesan el Alto Valle, desde Chichinales a Cordero, se hagan en un trazado alternativo por la barda norte con una traza nueva, de la misma forma que se va a hacer desde Cordero a Añelo. 

Los jefes comunales reconocieron que si bien esto encarecerá la obra, le va a dar mayor eficiencia al tren y evitará problemas en las áreas pobladas. Por el momento ni Dietrich, ni otro funcionario nacional a respondido al pedido.

También te puede interesar...