Deportivo Viedma jugó un gran partido y se quedó con el segundo clásico de la temporada al derrotar 82-68 a Atenas de Patagones. El capitán Pedro Franco tuvo otra soberbia actuación, conduciendo el equipo a la victoria.
El triunfo del conjunto dirigido por José Luis Pisani nunca estuvo en duda. Lo ganó de punta a punta, defendiendo con intensidad todo el partido y manejando cada ataque con certeza.
Como en la fecha anterior contra Rivadavia, Franco fue el mejor del local con 18 tantos y 5 asistencias. También se destacaron Ayan Carvalho con 14 puntos y 7 rebotes; Maxi Tabieres con 11 puntos; Lucas González con 10 puntos y 5 rebotes y Joaquín Sánchez con 10 puntos.
Viedma lo ganó de arranque. Rápidamente sacó diferencias con Carvalho y Tabieres encendidos (13-3). Defendió con mucha intensidad y secó al rival, que no pudo pasar de un dígito. El 1C terminó 16-8.
En el 2C el equipo maragato tuvo una mejora. Gamazo encontró el gol y se acercó a 4 (28-24). Pero no alcanzó. Viedma se recuperó y encima le sacó la cuarta falta a Nwogbo, que tuvo que sentarse. Al vestuario 34-26.
Tras el descanso, el partido entró en un gol a gol intenso. De la mano de Franco, Viedma supo sostener la diferencia. Atenas se cargó de faltas: Pau y Agostino se sumaron al extranjero y llegaron a la cuarta.
En el cierre el Depo Viedma se lució y mantuvo el control del partido. Con un parcial de 7-0 puso las cosas 64-49. Atenas, que era un manojo de nervios, perdió a Pau por cinco faltas.
Sobre el final, Franco mostró lo mejor. Restando 34s clavó una bomba demoledora para estirar a la máxima de 16 (82-66) y desatar el delirio en el Cayetano Arias.
Viedma volverá a jugar en su casa el próximo jueves 1 de noviembre cuando reciba a Petrolero Argentino de Plaza Huincul.
22 octubre 2019
Interés General