En un final para el infarto el maragato Néstor Pinta y el beltranense Martín Mozzicafreddo se quedaron ayer con una nueva edición de la Regata Internacional del Río Negro. De esta manera sumaron su 15ª, catorce de ellos en conjunto, aventajando por apenas un segundo a los representantes de la selección española Iván Alonso Lage y Álvaro Fernández Fiuza que tenían por objetivo conquistar la mítica prueba. En el tercer escalón y con una actuación impecable se ubicaron Sebastián Vergauven y Sebastián Jocano, seguidos por el bote de Julián Algañaráz y el húngaro Adrián Boros.
La séptima etapa se disputó ayer entre San Javier y Viedma, nada estaba definido a pesar de que Pinta-Mozzicafreddo contaban con una ventaja de apenas 11 segundos sobre los ibéricos. Expectantes también largaron Boros-Algañaraz y el bote de los jóvenes palistas del Piedra Buena Sebastián Vergauven y Sebastián Jocano.
Durante todo el parcial los cuatro botes fueron en un mismo lote, con repetidos intentos de escapadas individuales que fueron neutralizados. Con esa paridad llegaron a las costas de la comarca donde miles de espectadores aguardaban la definición.
A poco del final los españoles erraron el camino y detrán de ellos Pinta y Mozzicafreddo, lo que los obligó a redoblar esfuerzos para llegar a la boya final, situación que fue aprovechada por Sebastián Vergauven y Jocano para comandar las acciones y quedarse con la etapa final y ser el primer bote en arribar al Paseo de los Palistas. Detrás arribaron Algañarza-Boros y un poco más atrás los españoles y los ganadores históricos de la prueba, que a pesar de aún no conocer los tiempos oficiales, sabían que habían cumplido el objetivo de recuperar su corona.
El arribo a pesar del intenso viento y del oleaje en el río fue acompañado por una multitud desde ambas orillas y numerosas embarcaciones. Con el paso de los minutos fueron llegando los competidores algunos con el objetivo de ganar en sus divisionales, otros con el objetivo de probarse a si mismos y concretar laa prueba de maratón más épica del canotaje argentino.
Entre los K1 seniors se coronó campeón fue Iván Mansbach seguido por Donato Volpe y Pascual Orellana.
En en el resto de las categorías se impusieron: K2 Juniors Damián Pinta – Federico Opazo; K2 Master A Martín Lopez – Santiago Gentile; K2 Master B Lucas Micoli – Pierino Porrino; K2 Master C Manuel Velazquez – Elio Rivas; K2 Centenario Omar Linares – Jorge Scalesi; K2 Mixto Krisztina Bedocs – Maximiliano Dominguez; K2 Damas Oceane Brindeau – Aurora Figueras; K1 Master A: Luis Barrios; K1 Master B Héctor Jara; K1 Master C Gastón Pezzatti;
K2 Travesía A Guillermo Beacon – Alejandro Echarren;
K2 Travesía B: Gustavo Rodriguez - Javier Rodriguez; K2 Travesía Centeranio José Fernández – Dardo Molina; K2 Travesía Damas Marianela Martos – Alejandra Garcia; K2 Travesía Mixto A Yanet Calderon – Ayrton Walter; K2 Travesía Mixto B Maria Anduelo – Andrés Busnadiego; K2 Travesía Mixto Centenario María Bartolo – Gustavo Salazar; y en K1 450 Libre
Federico Aparicio.
22 octubre 2019
Interés General