Unas 24 familias de Cinco Saltos recibieron la llave de sus viviendas de la mano del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y del intendente local Germán Epul.
Se trata de 24 casas que fueron ejecutadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas Techo Digno, plan 200 viviendas, con financiamiento nacional y provincial. Las nuevas unidades fueron construidas por la empresa Zigma S.A y demandaron una inversión de 35 millones de pesos.
“Hoy es muy complicado si no es por el financiamiento de los gobiernos acceder a una casa. Por eso nos alegramos mucho de poder estar entregando estas viviendas”, explicó el gobernador luego de destacar que se trató de un trabajo conjunto entre el Nación y Provincia.
En la oportunidad, anunció que en Cinco Saltos hay otro plan de 94 viviendas que será entregado el próximo mes. “Vamos a darle la llave de sus casas a 40 familias en la primera semana de marzo. Luego a finales del mismo mes recibirán sus hogares otros 54 vecinos”.
También participaron del acto el ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri; el interventor del IPPV Jorge Barragán y el secretario de Energía Sebastián Caldiero.
3 noviembre 2024
Municipios