A partir de la iniciativa de Dardo Etchepare, con el acompañamiento del Club San Martín y el aporte de la Secretaría de Deportes de la provincia, el "Básquet Social e Inclusivo" sigue sumando espacios.
Según se destacó, "un grupo de jugadores como los hermanos Velazquez, Marcelo Costilla , Santiago Quiñones y Milena Gentile a cargo de gestión social estamos llevando adelante este proyecto".
"Tenemos la premisa de hacer del basquet un deporte accesible a todos y todas y encontrar nuevos talentos. Asi como tambien dar posibilidad de incluir a niños con capacidades diferentes, es por esto que estamos en la Escuela Especial 22 de Viedma, San Javier y la Esfa entre otros".
Etchepare destsacó que "es una iniciativa que surgió del Club San Martín, hicimos el proyecto para presentarlo al club y después lo elevamos a la Secretaría de Deportes".
"La idea es generar en distintos lados escuelas de iniciación deportiva en básquet, parecía difícil, pero ahora se abrió la puerta de la Secretaría de Deportes que es elemental para tener los recursos para tener los profesores", indicó el entrenador.
Etchepare manifestó que "se nos ocurrió ir a San Javier y El Juncal, en ambos lugares, iniciamos con más de 60 chicos, lo que fue una sorpresa porque uno no esperaba semejante demanda, por lo que nos dimos cuenta que empezamos a ver una realidad que nos sorprendió".
"Nos presentamos en el Juncal, la idea era la ESFA, con una apertura increíble de la dirección de la Escuela, y en la ciudad de Viedma estamos dando clases en la Escuela Especial N° 22 con todo lo que tiene que ver con los chicos de la escuela", indicó reconocido entrenador.
22 octubre 2019
Interés General