La gobernadora, Arabela Carreras, anunció que la provincia trabajará de forma articulada con el Municipio de San Carlos de Bariloche y el Ejército Argentino para controlar el cumplimiento del aislamiento preventivo de los contactos estrechos de pacientes con COVID-19 que hay en la ciudad andina.
"Estamos trabajando en el operativo que llevaremos adelante para controlar el movimiento de las personas aisladas en los barrios de San Carlos de Bariloche", manifestó la mandataria.
Mientras recordó que un operativo similar "se había hecho en determinados barrios (de Bariloche y Roca), nos dio muy buen resultado, y por eso queremos distribuirlo en distintos barrios, para tener mayor presencia en todo el territorio, lo que es un gran desafío, en virtud de la longitud que tiene esta ciudad".
Remarcó que "la Escuela Militar de Montaña a puesto 50 voluntarios para colaborar con este operativo y hoy la reunión versó sobre la organización territorial y la designación de roles en esta tarea".
Carreras explicó que es importante el control, porque "el contacto disminuye en los encuentros formales, porque allí mantenemos cubiertas las bocas, mantenemos el distanciamiento razonable y necesario, pero se relajan estos cuidados en ámbitos informales, cuando nos juntamos a comer, nos encontramos con familias o amigos, empezamos a abrazarnos, todas muestras de afectos con más cercanía y allí se producen los contagios".

13 enero 2026
Río Negro